En directo
    Noticias

    CASI 300 MIL PERSONAS MUEREN ANUALMENTE EN RUSIA A CAUSA DEL TABAQUISMO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 1º de junio, RIA Novosti. En Rusia, casi 300 mil personas mueren cada año a causa del tabaquismo, un vicio que tienen el 65% de adultos y la mitad de los adolescentes, anunció ayer –Día Mundial Sin Tabaco– la diputada de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Tatiana Yakovleva.

     

    Los legisladores proponen adoptar un programa estatal que regule todos los aspectos relacionados con el tabaquismo.

    "Según datos revelados por la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo provoca millones de muertes anuales en el mundo –dice Yakovleva–. Muchos países ya han tomado conciencia de ello y Rusia no debe ser una excepción".

    La parlamentaria opina que no será fácil controlar la tasa de mortalidad en Rusia (56 años los hombres y 65 años las mujeres) si no se logra detener la epidemia de tabaquismo que incide directamente en el número de enfermedades cardiovasculares y oncológicas, principales causas de muerte entre la población.

    A juicio de Yakovleva, son importantes y necesarias las medidas tomadas a nivel legislativo, tales como la imposición de multas y la restricción de la publicidad.

    Pero también es importante que Rusia ratifique el Convenio Marco de la ONU para el Control del Tabaco aprobado en 2003 y puesto en vigor el 27 de febrero de 2005. El documento lo han ratificado 178 países. Rusia y otros Estados – principalmente del continente africano– se habían negado a hacerlo. Los que lo han hecho, deberán prohibir o restringir la publicidad del tabaco.

    "Lamentablemente, los intereses económicos de algunos altos funcionarios priman sobre lo más valioso que tenemos: la salud de nuestros niños y de las generaciones venideras", señala la legisladora rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik