Widgets Magazine
Estadio de Nizhni Nóvgorod

Hinchas de casi la mitad de los países del mundo asisten a partidos en Nizhni Nóvgorod

© Sputnik / Grigiry Sokolov
Nizhni Nóvgorod
URL corto
0 10
Síguenos en

NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) – Ciudadanos de más del 40% de los países del mundo y del 90% de las regiones de Rusia asistieron a los partidos de la fase de grupos del Mundial en Nizhni Nóvgorod, según el Centro de Relaciones Públicas de la filial de la empresa de telefonía móvil MTS en la región de Nizhni Nóvgorod.

"El mapa internacional [de visitantes] cubre más del 40% de los países del mundo y cuenta con 80 estados soberanos. La mayoría de los extranjeros en las calles de Nizhni Nóvgorod eran argentinos, tenían mayoría absoluta, alrededor del 20% del número total de los aficionados", se comunica en el Centro de Relaciones Públicas de la MTS.

Según el informe, los suecos eran un poco menos, un 16%; los británicos, 15%; los estadounidenses, 11%; los croatas compartieron el quinto lugar con los holandeses en la clasificación convencional de los visitantes extranjeros con un 5% y los hinchas surcoreanos que vinieron a apoyar a su equipo nacional sumaron sólo el 2%.

Nueva Zelanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Serbia, Sudáfrica fueron 5 países con la "delegación" más pequeña de hinchas en la urbe.

"La geografía de los aficionados rusos que vinieron a apoyar a las estrellas del fútbol mundial en Nizhni Nóvgorod abarca aproximadamente el 90% de las regiones de la Federación Rusa, la mayoría son moscovitas, representan aproximadamente la mitad del número total de aficionados rusos de otra ciudad, el segundo lugar lo ocupa San Petersburgo", dice el informe.

Además: Más de 300.000 personas asisten a la FIFA Fan Fest en Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod ya acogió cuatro juegos de la fase de grupos: el 18 de junio se celebró el partido Suecia — Corea del Sur; el 21 de junio, el Argentina — Croacia; el 24 de junio, el Inglaterra — Panamá y el 27 de junio, el Suiza — Costa Rica.

El 1 de julio, en la ciudad que baña el Oka, tuvo lugar el partido de octavos entre Croacia y Dinamarca, y el 6 de julio, en los cuartos de final del torneo, se enfrentarán Uruguay y Francia.

Más: Desafío aceptado: los latinoamericanos abrazan la cultura rusa a lo grande

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. 

Además:

Nizhni Nóvgorod crea una 'policía turística' para ayudar a los aficionados del Mundial
Locura en las calles de Moscú: Rusia celebra la victoria frente a España
Los empleados de Rosguardia ayudaron a un hincha perdido
Etiquetas:
hinchas, fútbol, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik