Widgets Magazine
El trofeo del Mundial de Fútbol 2018 en Nizhni Nóvgorod

La copa del Mundial visita Nizhni Nóvgorod

© Sputnik / Grigory Sokolov
Nizhni Nóvgorod
URL corto
0 0 0
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Nizhni Nóvgorod tienen la oportunidad única de ver la copa del Mundial, que llegó ayer a la ciudad y permanecerá durante toda la jornada de este 21 de mayo, en el marco de la gira que está realizando el trofeo por las ciudades sedes del Mundial, informó el Canal 1 de la televisión rusa.

"Me gustaría alzar la copa sobre mi cabeza, pero dijeron que sólo pueden hacerlo los que la ganaron y los mandatarios de estado, así que al menos la tocaré por la ventanilla", explicó al Canal 1 una de las personas que se encontraban en la cola para ver de cerca el trofeo del Mundial.

El premio más valioso para los futbolistas fue colocado en una carpa especial, ubicada frente a la feria de la ciudad, y enseguida se formó una fila enorme de personas deseosas de fotografiarse junto a la copa, ya que para Nizhni Nóvgorod se trata de un acontecimiento único como anfitriones de algunos partidos del Mundial, entre ellos un encuentro de cuartos de final.

La gira se inició en el estadio Luzhnikí de Moscú en septiembre del año pasado, y alrededor de un cuarto de millón de personas ya han visto la copa en territorio ruso.

Más aquí: Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018

Asimismo, cabe destacar que el trofeo del Mundial recorrió 50 países en los seis continentes, regresando a Rusia el pasado mes de mayo.

Después de Nizhni Nóvgorod, el trofeo se dirigirá a Rostov del Don, San Petersburgo y nuevamente a Moscú.

La ciudad de Nizhi Nóvgorod será escenario de cinco encuentros, entre ellos uno de cuartos de final, el día 6 de julio, y cuatro partidos de fase de grupos: Suecia — República de Corea (18 de junio), Argentina — Croacia (21 de junio), Inglaterra — Panamá (24 de junio) y Suiza — Costa Rica (27 de junio).

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Presidente mexicano recibe trofeo original de Copa del Mundo que se disputará en Rusia
Amigos del fútbol: la evolución de las mascotas de los mundiales
Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia
FAN ID: tu mejor compañero en Rusia
Etiquetas:
trofeo, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Nizhni Nóvgorod, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik