Widgets Magazine
Lionel Messi, futbolista argentino

Embajador del Mundial augura partido genial con Messi en estadio de Nizhni Nóvgorod

© REUTERS / Jason Reed
Nizhni Nóvgorod
URL corto
0 30
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Los que llegarán al estadio Nizhni Novgorod para ver el partido del Mundial entre Argentina y Croacia serán testigos de un partido genial, declaró Pável Zanozin, uno de los embajadores del Mundial de la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

El estadio Nizhni Nóvgorod albergará un total de seis encuentros del Mundial entre ellos el partido entre Argentina y Croacia previsto para el 21 de junio.

"¡Leo Messi, es uno de los mejores futbolistas del mundo contra un equipo muy fuerte Croacia… será un partido genial!", expresó Zanozin.

Guía de Nizhni Nóvgorod
© Sputnik / Oleg Zoloto
Además, continuó en el estadio se jugará el partido Inglaterra contra Panamá.

"Recibiremos también al Reino Unido y sus hinchas con emociones y todo lo que presupone, que jugarán contra Panamá, un equipo que ha llegado a la final del Mundial por primera vez", dijo.

Según el embajador quien también es periodista deportivo el estadio da la oportunidad para convertir Nizhni Nóvgorod en "una ciudad de fútbol".

Radio: Nizhni Nóvgorod, capital de la cuenca del Volga

"Es increíblemente bonito, creo que es el edificio más bonito de los construidos en los últimos 20 años", dijo Zanozin.

Casa de Uruguay en Rusia 

Muchos de los turistas que llegarán a Nizhni Novgorod por primera vez este verano serán de Uruguay, ya que la selección de este país latinoamericano eligió esta ciudad, una de las 100 del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como su lugar de concentración.

El 28 de abril el vicegobernador de Nizhni Novgorod, Dmitry Svatkovsky, aseguró que su ciudad está lista para recibir a la selección de fútbol de Uruguay y sus seguidores durante el Mundial 2018.

"Nos sentimos orgullosos de que la selección de Uruguay eligiera nuestro complejo, el cual cuenta con dos canchas de fútbol y 75 habitaciones, además del mejor servicio médico y centro de rehabilitación, los colores de nuestro estadio se asemejan a los de Uruguay", dijo el vicegobernador.

Agregó que el complejo fue entregado en septiembre del 2017.

Además: Nizhni Nóvgorod, listo para recibir a miles de uruguayos durante el Mundial

Svatkovsky añadió que para Uruguay "el fútbol es el deporte número uno", y los artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez llaman mucho la atención de los aficionados.

"Esperamos miles de aficionados uruguayos, durante el Mundial, tendremos entrenamientos abiertos, y nos gustaría que los turistas que vengan a Nizhni Nóvgorod se den cuenta de lo hospitalarios que somos en la región", señaló Svatkovsky al portal championat.com.

El Mundial de Rusia se desarrollará en 12 estadios de 11 ciudades entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año.

Uruguay está ubicado en el grupo A del Mundial, junto a Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

Te puede interesar: Las memorables victorias y derrotas de Uruguay en la historia de los Mundiales

La 'celeste' se medirá con Egipto el 15 de junio (Ekaterimburgo), con Arabia Saudí el 20 (Rostov del Don) y cierra la fase de grupos contra Rusia el 25 en Samara. 

Además:

Forlán asegura que Uruguay dará guerra en el Campeonato del Mundo
¿Quiénes son los uruguayos que viajarán a Mundial de Rusia?
Conoce por qué Uruguay se apasiona tanto por el álbum de cromos de Rusia 2018
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Lionel Messi, Nizhni Nóvgorod, Uruguay, Rusia, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik