Israel confisca nuevas tierras palestinas en Cisjordania

Síguenos en
Israel anunció la confiscación de unos 4.000 dunams de tierra (unos 4 kilómetros cuadrados) en el territorio palestino de Cisjordania.

Israel anunció la confiscación de unos 4.000 dunams de tierra (unos 4 kilómetros cuadrados) en el territorio palestino de Cisjordania.

Los 4 kilómetros de tierra confiscados junto al asentamiento judío de Etzion pertenecen al municipio de Belén y han sido declarados “tierra del Estado, según las instrucciones a nivel político” por la Administración Civil israelí, un organismo establecido en 1981 y que se encarga de administrar los territorios ocupados.

Según la organización no gubernamental israelí Shalom Asjav (Paz Ahora) esta es la apropiación de tierra palestina más grande que lleva a cabo Israel en los últimos 30 años.

La Administración Civil forma parte del COGAT (Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios), que pertenece al ministerio de Defensa de Israel. En Cisjordania, ocupada por Israel, rige la ley militar.

La Radio Israelí ha informado de que Israel ha tomado esta medida como respuesta al secuestro y el asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado junio a manos de palestinos, aunque la Administración Civil no ha dado ninguna explicación al respecto.

Paz Ahora ha señalado que las intenciones de las autoridades israelíes son convertir un terreno donde ahora viven diez familias y que está cerca de un seminario judío, en una colonia permanente que se llamaría Gevaot.

Su construcción se viene debatiendo en Israel desde el año 2000 y en 2013, el Gobierno israelí sacó a concurso la edificación de mil viviendas en ese lugar.

Paz Ahora ha denunciado que esta expropiación es la mayor que ha llevado a cabo Israel en Cisjordania desde 1980 y que las personas que puedan reclamar que son propietarias de alguna parte del terreno tienen 45 días para apelar la decisión.

Algunos palestinos ya han alegado que poseen varios tramos de tierra con olivos, cuya cosecha constituye su modo de vida.

Nabil Abu Rudeinah, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, ha llamado a Israel a cancelar la expropiación.

“Esta decisión llevará a más inestabilidad. Esto solo va a incendiar más la situación tras la guerra de Gaza”, ha advertido Rudeinah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала