- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rumania pagará US$1.300 millones por 24 cazas F-16 estadounidenses usados

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rumania informó hoy que la compra de 24 cazas F-16 usados de EEUU para renovar su flota de aviones y sustituir modelos soviéticos MIG-21 costará al país 1.300 millones de dólares.

Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rumania informó hoy que la compra de 24 cazas F-16 usados de EEUU para renovar su flota de aviones y sustituir modelos soviéticos MIG-21 costará al país 1.300 millones de dólares.

"El coste del proyecto se estima en unos 1.300 millones de dólares, la suma incluye la adquisición de 24 cazas renovados y equipados, su mantenimiento técnico para un plazo de entre 3 y 5 años, apoyo logístico, simuladores  de vuelo, adiestramiento de pilotos y técnicos, traslado, adaptación de la infraestructura terrestre, vestuario, gastos administrativos", dice el comunicado del ministerio.

El pasado martes el Consejo Superior de Defensa Nacional de Rumania, dirigido por el presidente, decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa de comprar 24 cazas F-16 estadounidenses usados debido a que el país "carece de recursos financieros para adquirir nuevos aviones multifuncionales" para renovar su flota de aviones, iniciativa que ahora será examinada por el Parlamento.

En total, la propuesta del ministerio para renovar la Fuerza Armada prevé tres etapas, cuya realización tardará más de una década.

Tras la primera etapa, compra de los F-16 cazas usados, Bucarest planea adquirir F-16 nuevos y, luego, sustituir los aviones adquiridos en la primera etapa por 24 cazas bombarderos estadounidenses F-35 JSF de quinta generación.

El plazo de la explotación de los soviéticos MIG-21, cazas multifuncionales diseñados por la oficina Mikoyán y Gurevich a mediados de los 1950, expira en 2013.

El caza F-16 es avión multifuncional ligero de cuarta generación, diseñado por la compañía General Dynamics en los 1970, y utilizado en la Fuerza Aérea de 24 países del mundo.

El caza MiG, su pasado y su futuro. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала