- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lingüistas británicos opinan que un 40% de los idiomas están condenados a desaparecer

Síguenos en

Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. Unos estudios realizados por lingüistas británicos permiten concluir que un 40% de los idiomas de los pueblos del mundo están condenados a desaparecer, informa el periódico The Independent.

 

Según científicos, cada dos semanas en el planeta deja de existir una lengua, y hacia finales de este siglo puede desaparecer la mitad de todos los idiomas del mundo.

"La velocidad a que desaparecen idiomas actualmente no tiene precedentes en la Historia de la Humanidad", afirma David Harrison, autor del libro "Cuando lenguas mueren".

Según lingüistas, el 80% de los pueblos del planeta hablan 80 idiomas, mientras que existen 3,5 mil lenguas utilizadas sólo por el 0,2% de la población de la Tierra. Por causas económicas, la gente abandona  sus poblados natales y se muda a ciudades, donde deja de hablar en su lengua, empezando a utilizar un idioma más difundido.

Harrison y su colega Greg Anderson han determinado 5 regiones fundamentales en las que las lenguas locales están al borde de la extinción: Australia del Norte, la región central de América del Sur, el Estado de Oklahoma y la parte Sudoeste de EEUU, las islas de Comendador y Kuriles y la península de Kamchatka en el Pacífico y Siberia del Este.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала