- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Crimea apoya el derecho de escoceses para autodeterminación

Síguenos en
La presidencia del Consejo de Estado (Parlamento) de la República de Crimea expresó apoyo al pueblo escocés en la víspera del referendo de independencia en Escocia.

La presidencia del Consejo de Estado (Parlamento) de la República de Crimea expresó apoyo al pueblo escocés en la víspera del referendo de independencia en Escocia.

"Los ciudadanos de Crimea apoyan el derecho de escoceses a decidir su destino por ellos mismos, a definir las prioridades económicas y sociales, llevar a cabo la política exterior y ser un estado autónomo en el mapa del mundo", dijeron el viernes los parlamentarios en un comunicado.

El referendo se celebrará el 18 de septiembre y si la mayoría de ciudadanos vota por la separación del Reino Unido, el 24 de marzo de 2016 Escocia obtendrá la independencia.

Crimea votó a favor de separase de Ucrania y adherirse a Rusia en el referendo celebrado el pasado 16 de marzo.

El futuro de Crimea >>>

Sin embargo, la mayoría de los países, los estados europeos entre otros, no reconocieron la anexión de la península a la Federación Rusa.

El Parlamento de Crimea considera el futuro referendo un evento importante para Escocia.

Consideran inadmisible que algunos políticos puedan caracterizar el referendo como una manifestación de separatismo y nacionalismo, lo mismo que ocurrió con el caso de Crimea. Los diputados destacan que la legitimidad del referendo no se puede poner en duda porque allí el pueblo expresará su opinión que determinará el destino del país.

"Hoy día vemos muchos procesos de autodeterminación de naciones que no están de acuerdo con la política del Estado. La exhibición de las soberanías pronto se extenderá por toda Europa. Referimos a Cataluña y País Vasco en España, a Tirol del Sur en Italia, a la Región Valona y Flandes en Bélgica, a las Islas Feroe en Dinamarca, al Cantón del Jura en Suiza, y a Transilvania en Rumania", subrayó el Parlamento de Crimea.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала