- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin rechaza revisar la decisión sobre incorporación de Crimea a Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de incorporar Crimea a Rusia ya fue tomada y no se revisará, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

La decisión de incorporar Crimea a Rusia ya fue tomada y no se revisará, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Sería lo mismo que si renunciáramos a nosotros mismos. Es imposible, la decisión ya fue tomada", dijo Putin en una reunión con los parlamentarios celebrada en Yalta, Crimea.

El presidente calificó de infundadas las acusaciones sobre la anexión rusa de la península.

"No hubo ninguna anexión, fue la voluntad del pueblo. Todas las acusaciones son infundadas", apuntó.

Dijo que los crimeos simplemente emitieron su opinión sobre el futuro y que "sería absurdo y ridículo hablar de una acción ilegítima".

"Preguntamos a la gente qué quería. ¿Acaso no es democracia? Las acusaciones no tienen fundamento", subrayó.

Putin asimismo aprobó el programa de creación de una agrupación militar independiente en Crimea. "Ya he aprobado ese programa", comentó.

Durante la reunión, el líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, destacó la necesidad de reforzar la seguridad de Crimea en relación a las amenazas externas.

"Se necesita crear un comando independiente y desplegar tropas rusas en la península", indicó Mirónov.

La península de Crimea se incorporó a Rusia en marzo pasado, tras celebrar un referéndum de autodeterminación en el que una abrumadora mayoría de los crimeos apoyaron la secesión de Ucrania y la adhesión a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала