- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin en contra de igualar matrimonios hetero y homosexuales

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, censuró hoy los intentos de Occidente de igualar los matrimonios hetero y homosexuales, “la fe en Dios y en satanás”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, censuró hoy los intentos de Occidente de igualar los matrimonios hetero y homosexuales, “la fe en Dios y en satanás”.

“Varios países euroatlánticos de hecho renuncian a sus raíces, incluidos los valores cristianos que son la base de la civilización occidental. (…) Aplican una política que pone a un mismo nivel familias numerosas y uniones entre personas del mismo sexo, la fe en Dios y en satanás”, dijo Putin al intervenir hoy en una sesión del Club Internacional de Debates Valdái.

Para el mandatario ruso, merece respeto el derecho de cualquier minoría “a ser diferente”, pero tampoco se puede cuestionar el “derecho de la mayoría”.

“Sin los valores fundamentales del cristianismo y de las demás religiones globales, sin las normas de la moral que se han ido formando a lo largo de milenios, la gente perderá su dignidad humana”, advirtió.

El presidente recordó que Rusia es un país multiétnico y multiconfesional y recalcó “que la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Rusia son incondicionales”.

“Poniendo en tela de juicio el aspecto multinacional de Rusia, explotando el tema de nacionalismo y separatismo, ya sea ruso, tártaro, caucásico, siberiano o cualquier otro, nos rebelamos contra nuestro propio código genético y, de hecho, empezamos a autodestruirnos”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала