- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todavía no hay suficiente demanda social para enterrar a Lenin, según politólogo ruso

© Sputnik / O. Nosova / Acceder al contenido multimediaTodavía no hay suficiente demanda social para enterrar a Lenin, según politólogo ruso
Todavía no hay suficiente demanda social  para enterrar a Lenin, según politólogo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La opinión de los rusos acerca de la necesidad de enterrar a Lenin no ha cambiado mucho a lo largo de los años anteriores y en la actualidad no hay una demanda social suficiente para dar sepultura al cuerpo del líder bolchevique, opina el politólogo ruso Valeri Kedov.

La opinión de los rusos acerca de la necesidad de enterrar a Lenin no ha cambiado mucho a lo largo de los años anteriores y en la actualidad no hay una demanda social suficiente para dar sepultura al cuerpo del líder bolchevique, opina el politólogo ruso Valeri Kedov.

“No hay una demanda clara por parte de la sociedad para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Por eso creo que el poder no hará nada que altere el equilibrio existente. Lo más probable es que en el futuro previsible el cuerpo de Lenin continúe en el Mausoleo”, dijo Kedov a RIA Novosti.

Según un estudio publicado en vísperas del 89 aniversario de la muerte del fundador de la URSS, solo el 25% de los rusos, frente al 31% el año anterior, quieren que el cuerpo del líder soviético Vladímir Lenin permanezca en el Mausoleo en la Plaza Roja de Moscú, mientras que el 23% (frente al 14% en diciembre de 2011) no pueden formular una opinión respecto.

Por otra parte, el 34% de los encuestados por el Centro Levada quieren dar sepultura a Lenin en el cementerio Volkovo de San Petersburgo, donde está enterrada la madre del líder bolchevique. Y el 19% cree que Lenin debe ser sepultado junto a los muros del Kremlin, donde se encuentran las tumbas de otros destacados miembros del partido comunista soviético.

Para Kedov, la encuesta evidencia que a media que pasa el tiempo el Mausoleo y su inquilino se convierten en piezas de museo y pierden el valor ideológico.

El asunto sobre la necesidad de enterrar la momia de Lenin se debate en la sociedad rusa desde hace tiempo y cuenta con el amplio respaldo de círculos ortodoxos y la férrea oposición de los comunistas.

En el caso de la retirada de la momia de Lenin del Mausoleo, la emblemática construcción debe permanecer en la Plaza Roja, opina la mayoría de los rusos (51%). Una opinión completamente opuesta la expresó el 12% de los encuestados, que apoyaría el desmantelamiento de uno de los monumentos más conocidos de la capital rusa si se decide sacar de allí el cuerpo del primer dirigente de la URSS. Por su parte, el 14% lo trasladaría a otro lugar y el 22% no supo qué contestar a la pregunta.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала