- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expone en Washington archivos desclasificados de la II Guerra Mundial

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLa II Guerra Mundial
La II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajada de Rusia en Washington inauguró la víspera una exposición de documentos desclasificados datados de los primeros meses de la invasión de la Unión Soviética por parte de la Alemania nazi, cuyo 70º aniversario Rusia conmemora el próximo 22 de junio.

La embajada de Rusia en Washington inauguró la víspera una exposición de documentos desclasificados datados de los primeros meses de la invasión de la Unión Soviética por parte de la Alemania nazi, cuyo 70º aniversario Rusia conmemora el próximo 22 de junio.

La inauguración de la muestra coincidió con la celebración de una conferencia dedicada a las relaciones entre la URSS y Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. El evento, organizado por la embajada rusa y el Instituto Kennan en la capital estadounidense, congregó a expertos en historia militar y diplomáticos de ambos países.

Los archivos expuestos, firmados por dirigentes de la URSS, desvelan la labor en Estados Unidos de la comisión de compras soviética, así como detalles de los suministros de material de guerra estadounidense a Moscú en el marco del programa “Préstamo y Arriendo”.

Según se desprende de esta documentación, sólo en los primeros 15 meses tras la invasión nazi la URSS recibió varias decenas de miles de camiones, tanques y aviones estadounidenses.

“La exposición presenta documentos que revelan que tan sólo 10 días después de terminar la guerra nuestros profesionales que participaron en el programa “Préstamo y Arriendo” empezaron a hablar de impulsar el comercio entre EEUU y la Unión Soviética”, señaló el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak, al inaugurar la muestra.

Según el diplomático ruso, aunque con el inicio de la “guerra fría” los vínculos económicos entre ambos países tuvieron un escaso desarrollo, su experiencia positiva debe servir para cimentar unas relaciones bilaterales realmente sólidas.

“Incluso hoy, 65 años después de terminada la guerra, nuestra balanza comercial es de tan sólo 29.000 millones de dólares, que es menos del 1% del comercio exterior estadounidense y menos del 2,5% del comercio exterior ruso. Sin una importante cooperación económica será difícil lograr la solidez de las relaciones políticas”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала