- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avería en hidroeléctrica es comparable con la de Chernóbil, afirma ministro ruso

Síguenos en
La avería que se produjo el 17 de agosto en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, Siberia, es comparable con la de Chernóbil, declaró hoy el ministro de Emergencias de Rusia, Serguei Shoigu, entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. La avería que se produjo el 17 de agosto en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, Siberia, es comparable con la de Chernóbil, declaró hoy el ministro de Emergencias de Rusia, Serguei Shoigu, entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.

 "La potencia de las dos centrales es más o menos la misma. Allí, de unos 4.000 megavatios; aquí, la real de 4.200 megavatios, y la proyectada, de 6.300. En eso termina el parecido. Las perspectivas de Jakasia (república rusa donde se encuentra la hidroeléctrica) son otras", dijo el ministro, añadiendo que la central siberiana tendrá una nueva imagen.

La central Sayano-Shúshenskaya, la mayor hidroeléctrica de Rusia, sufrió avería y fue parada el 17 de agosto. Durante unas obras de reparación, en su sala de máquinas entró violentamente el agua, destruyendo por completo tres turbinas y dañando las demás, que en total son diez, de 640 megavatios cada una. Como resultado del siniestro, perecieron 71 personas, cuatro siguen considerándose desaparecidas.

"Los muertos que logramos encontrar no dejan, lamentablemente, la esperanza de hallar vivos a estos desaparecidos ", reconoció Shoigu.

El principal contingente de los socorristas ya se fue, en la central quedan sólo 156 hombres, dijo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала