- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco denuncia las insuficiencias de los sistemas sanitarios durante la pandemia

© AP Photo / Alessandra TarantinoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco destacó que la pandemia del COVID-19 demostró las carencias de los sistemas sanitarios, en el mensaje para la 29ª jornada mundial del enfermo, publicado en la página web oficial del Vaticano.
"La pandemia actual ha sacado a la luz numerosas insuficiencias de los sistemas sanitarios y carencias en la atención de las personas enfermas", puntualizó el pontífice.
El papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco advierte que hay una "plaga peor que el COVID"
Al mismo tiempo, el obispo de Roma observó que "esto depende de las decisiones políticas, del modo de administrar los recursos y del compromiso de quienes ocupan cargos de responsabilidad. Invertir recursos en el cuidado y la atención a las personas enfermas es una prioridad vinculada a un principio: la salud es un bien común primario".
Francisco también subrayó "la entrega y la generosidad de agentes sanitarios, voluntarios, trabajadores y trabajadoras, sacerdotes, religiosos y religiosas que, con profesionalidad, abnegación, sentido de responsabilidad y amor al prójimo han ayudado, cuidado, consolado y servido a tantos enfermos y a sus familiares".
"Una multitud silenciosa de hombres y mujeres que han decidido mirar esos rostros, haciéndose cargo de las heridas de los pacientes, que sentían prójimos por el hecho de pertenecer a la misma familia humana", escribió el Papa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала