En directo
    Mundo
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    Este 31 de diciembre el mundo se despidió del 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus, que ha cambiado la vida en casi todas las partes del planeta. Pero, a pesar de las restricciones y el cierre de calles en la mayoría de las ciudades para la Nochevieja, las capitales mundiales prepararon una bienvenida espectacular para el año nuevo.

    Sputnik te ofrece un recorrido virtual por las calles y plazas festivas de varias capitales del mundo que reciben el 2021 sin público, pero con espléndidas actuaciones tradicionales, fuegos artificiales y espectáculos.

    Nochevieja en vivo desde Times Square 

    Nueva York celebra la Nochevieja tradicionalmente en el centro simbólico de la ciudad, Times Square. Este año las celebraciones se llevaron a cabo sin visitantes, debido a la pandemia de coronavirus, pero se transmitieron en vivo para que todos puedieran disfrutar del espíritu festivo en sus hogares.

    Los fuegos artificiales iluminan el cielo de Berlín 

    El horizonte de la capital alemana se iluminó para dar la bienvenida al 2021 con un espectáculo oficial de fuegos artificiales, a pesar de la prohibición del uso de pirotecnia en las principales calles y plazas de la ciudad este año. También estaba prohibido reunirse en grupos en estas zonas.

    Campos Elíseos vacíos, pero fiestas en París 

    La famosa avenida Campos Elíseos, tradicionalmente un lugar al que la gente acude en la víspera de la Nochevieja, estuvo vacía este año debido a las restricciones por el COVID-19.

    Actualmente, Francia está bajo toque de queda desde las 20:00 hora local (19:00 GMT) hasta las 06:00 de la mañana (05:00 GMT). La medida permanecerá vigente este 31 de diciembre, por lo que no hubo celebraciones al aire libre.

    Moscú se ilumina con fuegos artificiales

    Aunque los eventos masivos han sido cancelados en la capital rusa debido a la pandemia de coronavirus, los moscovitas y los visitantes de la ciudad saludaron al 2021 con un espléndido espectáculo de fuegos artificiales cerca del Kremlin después de que el reloj de la Torre Spasskaya marcara la medianoche con su emblemática campana. 

    Estilo espléndido de Dubái

    Dubái recibió el año nuevo con una gran obra maestra de fuegos artificiales y luces titulada Emaar NYE 2021. Un espectáculo de láser sincronizado con el de la fuente en Burj Khalifa reflejó una verdadera celebración al estilo emiratí.

    Fiestas tradicionales en Pekín

    Se sabe que Pekín celebra a lo grande el Año Nuevo chino el 24 de enero. Sin embargo, la cuenta regresiva para el Año Nuevo del calendario gregoriano el 31 de diciembre también se ha convertido en un evento importante en la ciudad.

    La capital asiática dio la bienvenida al 2021 con celebraciones tradicionales y una serie de actuaciones, pero este año sin público, debido a la pandemia de coronavirus.

    Etiquetas:
    EEUU, Nueva York, Alemania, Berlín, Francia, París, Rusia, Moscú, Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Pekín, Nochevieja, Año Nuevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook