En directo
    Mundo
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 51
    Síguenos en

    Ha pasado más de un año desde que el virus empezó a apoderarse del planeta, y parece que no tiene previsto parar. Al revés: está mutando y se hace más contagioso. En este contexto, el CEO de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, opina que la humanidad debe prepararse para pasar al menos diez años más al lado del mortífero virus.

    Al ser preguntado en una conferencia de prensa virtual sobre cuándo podríamos volver a la vida normal, Sahin hizo este pronóstico pesimista.

    "Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años", dijo el científico, según el portal India TV.

    En conjunto con Pfizer, la empresa BioNTech ha elaborado una vacuna anti-COVID que ya ha sido autorizada en más de 45 países. Hablando sobre el tiempo que los científicos necesitan para ajustarla a la nueva cepa del virus que apareció en el Reino Unido, Shain estimó un plazo de seis semanas.

    "Podemos comenzar a diseñar directamente una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas", afirmó.

    Aseguró que la nueva mutación del coronavirus no impactará en la eficiencia de su vacuna.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa. 

    Ante esta realidad el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un drástico endurecimiento de las restricciones. Sin embargo, esto no logró contener la nueva cepa que ya se extendió por numerosos países de Europa.

    Mientras tanto, otra cepa de coronavirus fue detectada en Sudáfrica.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

    COVID 2.0: llega la actualización del coronavirus
    © Sputnik
    COVID 2.0: llega la actualización del coronavirus
    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    mundo, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook