En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Dada la crisis del COVID-19, la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) ve necesario prestar más atención al enfoque holístico 'Una Salud' (One Health), declaró la representante regional adjunta de la agencia para África, Jocelyn Brown Hall.

    Subrayó que una parte significativa de las enfermedades humanas son causadas por enfermedades animales y la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 representa una oportunidad para abordar el tema de la sanidad animal y los sistemas de producción animal.

    En este contexto, "la FAO recomienda encarecidamente el enfoque holístico Una Salud. Es un enfoque transdisciplinario para obtener resultados óptimos en materia de salud a través de estrategias preventivas y de control: regulaciones para los mataderos y cómo estos procesan el producto, cómo cocinan los consumidores, cómo manejamos la dieta tradicional", explicó la representante en la teleconferencia Africa Europe Days.

    El enfoque Una Salud será el tema central del debate en la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios que se celebrará en 2021, agregó Brown Hall.

    Etiquetas:
    COVID-19, FAO, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook