En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llamó a los Gobiernos a no olvidar a los migrantes en los planes de vacunación contra el coronavirus, según se desprende de un comunicado del organismo.

    El llamamiento fue lanzado en una reunión de la Red de Salud del Sureste de Europa (SEEHN, por sus siglas en inglés). La red une a los Gobiernos de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Montenegro, Moldavia, Romanía, Serbia y Macedonia del Norte.

    "Los países deben intensificar los esfuerzos para garantizar que nadie se quede atrás y que todos los migrantes, cualquiera que sea su estatus legal, tengan acceso a los beneficios de las vacunas que salvan vidas", afirmó Jaime Calderón, asesor regional para la salud de la OIM.

    Advirtió que "con demasiada frecuencia, los migrantes enfrentan obstáculos para acceder a los servicios de salud, debido a las barreras de idioma y culturales, las tasas que no pueden pagar y la falta de políticas de salud inclusivas".

    El comunicado indica que unos 30.000 migrantes han pasado por la región este año, aproximadamente la misma cantidad que el año pasado, pese a las restricciones impuestas debido a la pandemia.

    Etiquetas:
    migrantes, COVID-19, coronavirus, Organización Internacional para las Migraciones (IOM)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook