- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa en España el debate de totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaLa ministra de Hacienda de España en el debate de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado
La ministra de Hacienda de España en el debate de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso de los Diputados de España acoge la continuación del debate de totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

La jornada anterior comenzaba con la presentación del proyecto por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar las cuentas elaboradas por el Ejecutivo y pedir el respaldo de la Cámara al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Después de la ministra siguieron las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios que habían presentado enmiendas de totalidad, en orden de mayor a menor.

A continuación, tomaban la palabra los portavoces de los grupos que no habían pedido la devolución del proyecto al Gobierno, también en orden de mayor a menor, con el Grupo Socialista en último lugar y también con un turno de réplica tras la respuesta de la ministra.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español  - Sputnik Mundo
España
Sánchez, el reto de aprobar unos presupuestos progresistas y anti-recortes para España
Una vez finalizado el debate, la presidenta de la Cámara anunciará la hora para votar las enmiendas de totalidad, que se someten a una única votación conjunta. En caso de que el Pleno apruebe la devolución del proyecto al Gobierno, es decir, que las enmiendas a la totalidad salgan adelante, este se retirará y se prorrogarán los Presupuestos vigentes. Si las enmiendas son rechazadas, los Presupuestos Generales del Estado continuarán su tramitación.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, fue aprobado en Consejo de Ministros y registrado en el Congreso de los Diputados el 28 de octubre. Durante estas dos sesiones se ha sometido a su primer examen parlamentario, el debate de totalidad. Si supera esta votación, una vez cerrado el plazo para presentar las enmiendas al articulado y las secciones (el 17 de noviembre a las 14,00 horas) el proyecto se estudiaría en la ponencia creada en el seno de la Comisión de Presupuestos, que tiene hasta el 20 de noviembre para aprobar el informe. A partir de ese momento, comenzaría el debate del informe y las enmiendas al articulado en Comisión, con el fin de tener elaborado el dictamen antes del 27 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала