- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de ONU condena ataques a periodistas e insta a combatir la impunidad

CC BY 2.0 / UN Geneva / UN GenevaPortavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric
Portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó  su preocupación por los ataques a periodistas en zonas de conflicto en todo el mundo y pidió esfuerzos coordinados para abordar la impunidad de esos crímenes, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en conferencia de prensa.
"El secretario general sigue profundamente preocupado por los ataques contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en todo el mundo, incluso en zonas de conflicto", dijo Dujarric.

El vocero añadió que Guterres condena todos los ataques y asesinatos contra los periodistas "y pide esfuerzos concertados para abordar la impunidad generalizada de esos delitos".

Police officers stand at a police line outside the Colegio Americano del Noreste after a student opened fire at the American school in Monterrey, Mexico - Sputnik Mundo
América Latina
Cuerpo decapitado de periodista policial aparece en el sur de México
Además, dijo que en 2018-2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) documentó 67 asesinatos de periodistas en países donde hay un conflicto armado en curso, de los cuales 23 estaban directamente involucrados en la cobertura de la guerra.

El jefe de la ONU afirmó que los periodistas que participan en misiones profesionales en áreas de conflicto deben ser protegidos, y exhortó a todas las partes en conflicto a brindar esa protección y habilitar las condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала