En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, instó a los donantes internacionales a intensificar y alcanzar el objetivo de 1.900 millones de dólares necesario para prevenir la hambruna en Yemen en 2021.

    "Hago un llamado a todos los donantes importantes para que brinden fondos adicionales para evitar la inminente hambruna. Para evitarla, necesitaremos 1.900 millones de dólares para el 2021", dijo Beasley en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Beasley añadió que para reanudar la totalidad las actividades del PMA y restaurar la asistencia alimentaria en todo Yemen, la agencia necesitará 2.600 millones de dólares para todo el 2021.

    El PMA redujo a la mitad su ayuda alimentaria en algunas partes del país en abril, debido a los recortes de fondos de los donantes internacionales provocados por las preocupaciones de que el movimiento rebelde hutí estaba obstaculizando las entregas humanitarias.

    Beasley advirtió que, si no se reciben aportes adicionales, la agencia tendrá que reducir aún más las raciones para seis millones de yemeníes y, para marzo, se quedarán completamente sin fondos, lo que conducirá a una catástrofe.

    Yemen sigue teniendo la peor crisis humanitaria del mundo, con más de 24 millones de personas, el 80% de la población, que requieren protección y asistencia.

    Etiquetas:
    hutíes, ayuda alimenticia, hambruna, Yemen, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook