En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Facebook anunció en un comunicado de prensa que los usuarios que han sido prohibidos y agotado las apelaciones podrán hacer que sus casos sean examinados por una junta de supervisión compuesta por expertos externos, que son independientes del gigante de las redes sociales.

    "A partir de hoy (22 de octubre), si su contenido se elimina de Facebook o Instagram y ha agotado sus apelaciones con Facebook, podrá apelar su caso ante la Junta de Supervisión, un organismo global de expertos separado de Facebook que hará que sea independiente y vinculante las decisiones sobre los casos que eligen escuchar", dice el comunicado.

    El texto agrega que la junta decidirá qué disputas examinar, seleccionando entre los casos apelados por los usuarios y los casos remitidos por la compañía.

    Según el comunicado, los miembros de la junta, de los cuales los primeros 20 fueron anunciados en mayo, se han capacitado sobre la aplicación de contenido y las políticas de Facebook y se han sometido a simulaciones de toma de decisiones de casos.

    Además, los integrantes de la junta tendrán acceso a una "herramienta de administración de casos" creada recientemente, la cual fue diseñada para proteger la privacidad de los usuarios al seleccionar, revisar y tomar decisiones sobre casos.

    Facebook está en la mira por censurar contenido y, en particular, por hacerlo con una historia del New York Post realizada en base a supuestos correos electrónicos de Hunter Biden que muestran negocios en Ucrania y China que involucran a su padre Joe Biden y al actual candidato presidencial demócrata.

    La ira por las restricciones en la víspera de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, llevó a los republicanos del Comité Judicial del Senado a citar a declarar al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

    Los legisladores también citaron al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, por actos similares de censura y restricciones a la libertad de expresión.

    Etiquetas:
    Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook