- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instagram empieza a etiquetar cuentas y publicaciones de medios estatales

© AFP 2023 / Josh EdelsonLogo de Instagram
Logo de Instagram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Instagram empezó a etiquetar cuentas y publicaciones de 'medios controlados por el Estado' siguiendo el ejemplo de su casa matriz, Facebook, que lo hace desde junio pasado, comunicó la página web sobre tecnología Engadget.

El periodista Casey Michel, según el medio, fue el primero en detectar que los usuarios de Estados Unidos pueden ver esa etiqueta en algunas cuentas y publicaciones en Instagram.

Una oficina de la radio Sputnik  - Sputnik Mundo
Internacional
"Es gravísimo que se quiera poner a los periodistas de medios rusos en el punto de mira"
La red social ya designó a los medios Redfish, In the Now y Soapbox como "controlados por el Estado ruso".

Soapbox y In the Now, por su parte, reaccionaron con un "Estamos en desacuerdo" y "Eso no es agradable" en la bio de sus cuentas.

En una página de soporte, la red social definió al medio controlado por el Estado como "un medio que Instagram cree que pueda estar parcialmente o totalmente bajo el control editorial de su gobierno", así como destacó la necesidad de elevar los estándares de transparencia en relación con ese tipo de cuentas y sus publicaciones.

La reacción de la casa matriz de Sputnik

Las etiquetas de controlado por el Estado que pone la red social Instagram a las cuentas y las publicaciones de la agencia rusa RIA Novosti, entre otros medios estatales, no afecta su labor, declaró su caza matriz, el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Un logo de la red social Facebook y un fajo de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Facebook marca los medios extranjeros, pero ¿quién controla los estadounidenses?
"Esto es un regalo de cumpleaños que nos hizo Instagram: marcar nuestras cuentas como 'medio estatal de Rusia', (...) sus etiquetas ni dan frío ni calor", dice el comunicado de Rossiya Segodnya.

El texto subraya que Rossiya Segodnya no oculta que es un medio estatal, e Instagram no es la primera red social que recurre a esta medida: "antes lo empezaron a hacer Twitter y Facebook".

"Pero sigue abierta la cuestión del doble rasero: no vemos esas etiquetas en las cuentas de los medios occidentales controlados por el Estado", apunta la nota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала