En directo
    Mundo
    URL corto
    0 266
    Síguenos en

    Hope Hicks, la consultora de relaciones públicas y una de las ayudantes más próximas al mandatario estadounidense, Donald Trump, dio positivo a COVID-19, informa el medio Bloomberg citando fuentes anónimas.

    Hicks acompañó al presidente a lo largo de los últimos días en su gira por el país, incluidos sus vuelos en el avión presidencial. En particular, Hicks estuvo con Donald Trump en su viaje a Cleveland, estado de Ohio, adonde se desplazaron en el Air Force One para participar en el debate presidencial que tuvo lugar el 29 de septiembre. Asimismo, Hicks voló con el presidente a bordo de su avión a un mitin en Minnesota. 

    Durante los debates, el presidente de EEUU entró en las instalaciones sin llevar mascarilla. De hecho, según las fuentes, incluso rechazó la que le fue ofrecida por un médica de la Clínica Cleveland, uno de los coanfitriones del evento. 

    Por su parte, a Hicks también la vieron transitar en un vehículo del personal sin llevar un tapaboca. Junto a ella, en el vehículo se encontraban el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el asesor de la campaña, Jason Miller. 

    El propio mandatario confirmó que Hope Hicks dio positivo al COVID-19, razón por la cual él y su esposa, Melania Trump, se someterán a una prueba y se mantendrán en cuarentena mientras esperan los resultados. Según el presidente, decidieron hacerse la prueba puesto que pasan "mucho tiempo con Hope". 

    Etiquetas:
    COVID-19, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook