En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Mundial anunció una iniciativa que prevé la asignación de 12.000 millones de dólares para ayudar a que los países pobres compren vacunas contra el COVID-19, informó el diario británico The Guardian.

    Según el periódico, el Banco Mundial pide a sus accionistas clave que respalden este plan, que desembolsará efectivo durante los próximos 12 a 18 meses y podría beneficiar a hasta 2.000 millones de personas.

    "Tener esta financiación disponible será un cambio de juego porque una vez que esté disponible una vacuna segura y eficaz, permitirá a las personas reanudar sus vidas con confianza", comentó el presidente de la institución financiera, David Malpass.

    La iniciativa es necesaria, argumentó, porque la pandemia está teniendo un impacto mucho mayor en los países de ingresos bajos y medios que en el mundo desarrollado.

    La producción de la vacuna Sputnik V
    © Foto : Servicio de prensa del RFPI
    Según Malpass, el plan se basaría en los programas de emergencia anunciados cuando comenzó la crisis del COVID-19 y que los países podrían comprar las vacunas ellos mismos, actuar junto con otros países o aprovechar los mecanismos de adquisición.

    El plan todavía debe ser aprobado por los accionistas del Banco Mundial, pero Malpass se mostró optimista al respecto.

    El pasado abril, el Banco Mundial anunció que inyectaría 160.000 millones de dólares durante los próximos 15 meses para atenuar las consecuencias de la pandemia.

    Etiquetas:
    Banco Mundial, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook