En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las pruebas acordadas internacionalmente para detectar el nuevo coronavirus son fundamentales para restaurar la industria de viajes aéreos, debido a que la demanda continuó siendo significativamente baja en agosto, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un comunicado.

    "Necesitamos un régimen internacionalmente acordado de pruebas de COVID-19 previas a la salida para dar a los Gobiernos la confianza para reabrir las fronteras y a los pasajeros la confianza para viajar en avión nuevamente. A nivel mundial, decenas de millones de empleos dependen de la aviación", dice el texto.

    La IATA afirma que la demanda de pasajeros internacionales se desplomó 88,3% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019, y solo mejoró levemente con respecto al descenso de 91,8% registrado en julio.

    Además, rebajó su pronóstico de tráfico para el resto del año, debido a que la recuperación es más lenta que lo esperado y dijo que disminuirá 66% en comparación con 2019.

    En su estimación anterior señalaba que la disminución del tráfico en todo el año sería de 63%.

    El comunicado agrega que las reservas anticipadas de viajes aéreos en el cuarto trimestre muestran que la recuperación del sector, desde su punto más bajo en abril, continuará vacilando.

    El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, dice en texto que el "desempeño desastroso del tráfico" de agosto pone un tope a la peor temporada de verano de la industria.

    "La recuperación de la demanda internacional es prácticamente inexistente y los mercados nacionales de Australia y Japón han retrocedido ante los nuevos brotes y las restricciones de viaje", agregó.

    Juniac explicó que, tradicionalmente, la ganancia generada durante la atareada temporada de verano en el hemisferio norte proporcionaba a las aerolíneas un colchón para las temporadas de mayor escasez, como el otoño e invierno.

    "Este año, las aerolíneas no tienen esa protección. Sin medidas de ayuda gubernamentales adicionales y una reapertura de las fronteras, cientos de miles de empleos en las aerolíneas desaparecerán", alertó.

    El funcionario añadió que si no se abren las fronteras, no solo las aerolíneas y los empleos estarán en riesgo, sino que también los medios de vida de esas personas.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, aerolínea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook