En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de personas que fallecieron por el nuevo coronavirus en todo el mundo superó un millón, comunicó la Universidad Johns Hopkins.

    Según la universidad, para las 00.50 GMT el número de muertes en todo el mundo ascendió a 1.000.555.

    Además, desde el inicio de la pandemia, se registraron 33.273.720 infectados con el nuevo coronavirus, 23.056.480 de ellos lograron superar la enfermedad.

    Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó un millón de muertos por el coronavirus en el mundo de "un hito agonizante".

    "Nuestro mundo ha alcanzado un hito agonizante: la pérdida de un millón de vidas a causa de la pandemia del COVID-19. Es una cifra abrumadora", dijo Guterres en un comunicado.

    Agregó que "el dolor se ha multiplicado por la brutalidad de esta enfermedad".

    "Y todavía no se vislumbra un final para la propagación del virus, la pérdida de empleos, la interrupción de la educación, la agitación en nuestras vidas. Podemos superar este desafío. Pero debemos aprender de los errores. El liderazgo responsable es importante. La ciencia importa. La cooperación importa, y la desinformación mata", dijo.

    Guterres también llamó a mantener la distancia física, usar mascarillas y lavarse las manos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook