- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una fragata rusa choca contra un buque en la costa de Dinamarca

© Foto : Pixabay/Ellen26 Barco de comercio marítimo
Barco de comercio marítimo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos navíos chocaron en las aguas entre Dinamarca y Suecia, cerca del puente de Oresund.

Según informan las Fuerzas Armadas de Dinamarca en su cuenta de Twitter, el navío civil es el buque portacontenedores Ice Rose de 145 metros de eslora. No se informa sobre el nombre de la fragata rusa.

"El barco civil Ice Rose y la fragata rusa chocaron en la parte sur del estrecho de Oresund", dice una nota publicada en el Twitter del Ejército danés. 

El choque ocurrió en el lado danés del puente, razón por la cual este país está a cargo de la operación de rescate, informa el medio DR. Sin embargo, Suecia también ha enviado un helicóptero para asistir en la operación de rescate.

Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un buque cisterna ruso choca contra una lancha pesquera frente a las costas de Turquía | Foto
También se destaca que especialistas están observando el barco Ice Rose para convencerse de que mantiene su capacidad de navegación.

De momento se desconocen las causas del accidente: los medios locales informan que hubo una espesa neblina por la mañana en esta región, pero no se sabe si esta fue la causa del choque entre los dos buques. 

No hay informes sobre heridos o fallecidos, y se sabe únicamente que el casco del buque civil no ha sido penetrado y no presenta fugas de agua

Según la página web que muestra en tiempo real el tráfico marítimo de todo el mundo, el barco de carga Ice Rose había zarpado de San Petersburgo con rumbo a Gotemburgo (Suecia).

Fragata Helge Ingstad - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el momento exacto del impacto que hundió la fragata noruega Helge Ingstad
El carguero debía llegar a Gotemburgo el 23 de septiembre sobre las 19.00 GMT, pero a las 7.59 GMT cambió de rumbo y empezó a dar vueltas, y luego navegó en sentido contrario.

En el momento de la colisión la velocidad del Ice Rose disminuyó 12 veces: de 3,7 nudos (6,7 km/h) a 0,3 (0,5 km/h).

El lugar del siniestro está situado cerca de Copenhague, capital de Dinamarca, y no lejos del puente que une Dinamarca y Suecia.

En el lugar de la colisión se encuentran un patrullero de las Fuerzas Navales de Dinamarca, un buque remolcador sueco y un helicóptero de los socorristas suecos.

A su vez, el servicio de prensa de la Flota Rusa del Báltico comunicó que el 23 de septiembre el barco frigorífico Ice Rose chocó contra el buque antisubmarino Kazanets de la Flota Rusa del Báltico en condiciones de baja visibilidad.

"Esta mañana [23 de septiembre], durante el cruce de la zona de estrecho en el mar Báltico en condiciones de baja visibilidad, se produjo una colisión entre el buque frigorífico Ice Rose bajo bandera de las Islas Marshall, y el buque antisubmarino Kazanets de la Flota Rusa del Báltico", detalló la nota.

Como consecuencia, el buque militar ruso sufrió una brecha por encima de la línea de flotación y actualmente está regresando a su puerto base en la ciudad de Baltiysk.

"Una comisión de la Flota del Báltico abrió una investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido", agrega la nota de la Flota Rusa del Báltico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала