En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Twitter planea comenzar a eliminar los mensajes políticos y relacionados con las elecciones que contienen información falsa, mientras identificará los tweets engañosos o confusos a partir del 17 de septiembre, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

    "A partir de la próxima semana, etiquetaremos o eliminaremos información falsa o engañosa que tenga la intención de socavar la confianza pública en una elección u otro proceso cívico", dice el comunicado.

    Los tweets políticos que se consideren engañosos pero que no lleguen a ser una falsedad absoluta serán marcados, con contexto adicional proporcionado y distribución limitada, según el comunicado.

    "Reducir la visibilidad de los tweets significa que no ampliaremos los tweets en una serie de superficies en Twitter. Sin embargo, cualquiera que siga la cuenta podrá ver el tweet y retweet", dice el comunicado.

    Según el comunicado, la política apunta a varios tipos de mensajes políticos que se destacaron durante las elecciones presidenciales de 2016:

    • información falsa sobre los procedimientos electorales y de votación;
    • información controvertida, como afirmaciones no verificadas de manipulación de votos;
    • los reclamos de victoria de un candidato antes de que el recuento de votos se haga oficial.
    Etiquetas:
    política, información falsa, elecciones, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook