- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hay 27 países interesados en adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad ruso / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27 países están interesados en adquirir la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Rusia, declaró la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"Quisiera informarles de que, según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, 27 países expresaron su deseo de adquirir la vacuna contra la infección por nuevo coronavirus", dijo Gólikova en una reunión del Gobierno convocada por el presidente ruso, Vladímir Putin. 

Precisó que entre esos países están Bielorrusia, Azerbaiyán, Brasil, Venezuela y Kazajistán.

Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo - Sputnik Mundo
La nota que se prohibió: la vacuna Sputnik como una asociación mundial para salvar vidas
Además, "26 países siguen los resultados de los ensayos clínicos de la tercera fase que obtendremos" tras la pruebas de la vacuna Sputnik V, agregó la vice primera ministra.

Señaló que el Ministerio de Sanidad ruso, junto con el Ministerio de Industria y Comercio y el Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud (Roszdravnadzor) seleccionó tres plantas dotadas de todo lo necesario para iniciar la producción comercial de la vacuna.

Gólikova puntualizó que en Rusia serán vacunados sobre todo los empleados de centros médicos, maestros y profesores, trabajadores sociales y personal de varias otras organizaciones."Estimamos que a finales de septiembre terminarán los ensayos clínicos de otra vacuna producida en Rusia a base del centro (de virología y biotecnologías) Veсtor", añadió la vice primera ministra.

Esta vacuna se basa en antígenos peptídicos y su nombre comercial es EpiVacCorona.

Según los resultados de los estudios clínicos de la primera y la segunda fases, la vacuna no provocó complicaciones en los vacunados, subrayó Gólikova.

El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Sanidad de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Publican las pautas del uso de la vacuna rusa Sputnik V
El 25 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco, obtuvo la autorización del ministerio para realizar los estudios posregistro de la vacuna. Se espera que empiecen en septiembre.

El nombre comercial de la vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала