07:11 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (129)
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca anunció haber comenzado los ensayos en humanos de su vacuna contra el coronavirus, producida en base de anticuerpos monoclonales.

    "En la primera fase de los ensayos clínicos de AZD7442, los primeros participantes recibieron una combinación de dos anticuerpos monoclonales [mAb] desarrollada para prevenir y tratar el COVID-19", señaló la compañía en su comunicado.

    La nota añade que en los ensayos participan 48 personas de entre 18 y 55 años de edad.

    Las pruebas clínicas, según el texto, deben "evaluar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética" de la vacuna.

    "Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de semivida, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral", dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la empresa biotecnológica BioPharmaceuticals R&D.

    El estudio científico está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (129)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook