En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La industria aérea tardará más de lo esperado en recuperarse del COVID-19 y no se prevé que el tráfico de pasajeros alcance los niveles de 2019 en más de cuatro años, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

    "El tráfico mundial de pasajeros (ingresos por kilómetros de pasajeros o RPK) no volverá a los niveles anteriores al COVID-19 hasta 2024, un año más tarde de lo previsto", dijo el comunicado.

    El transporte de pasajeros de junio de este año presagió la recuperación más lenta de lo esperado.

    El tráfico, medido en RPK, cayó un 86,5% en comparación interanual, una pequeña mejora de la contracción del 91% reportada en mayo, según el comunicado.

    La recuperación marginal fue impulsada principalmente por un repunte en los mercados internos, particularmente en China, dijo la IATA.

    Aunque las naciones desarrolladas fuera de EEUU, particularmente en Europa y Asia, han tenido un gran éxito al contener el nuevo coronavirus, el progreso se ve desafiado por nuevos brotes en muchas de esas naciones, añadió el grupo.

    El pronóstico de referencia revisado de la IATA es que los embarques globales caerán un 55% en 2020 frente al año anterior, en comparación con las proyecciones de abril de una disminución del 46%.

    El número de pasajeros aumentaría un 62% en 2021 frente a la base de 2020, pero aun así sería casi 30% menos que los niveles antes de la pandemia, según el comunicado.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, turismo, tráfico aéreo, aerolínea, IATA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook