En directo
    Mundo
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de casos de COVID-19 en el mundo casi se duplicó en las últimas seis semanas y alcanzó unos 16 millones, alertó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "La OMS reportó unos 16 millones de casos del COVID-19 y más de 640.000 muertes. La pandemia continúa cobrando impulso. El número total de casos casi se ha duplicado en las últimas seis semanas", dice la declaración de Ghebreyesus publicada en la cuenta de Twitter de la organización.

    El secretario general también comunicó que convocará esta semana el comité de emergencia de la OMS para evaluar la situación de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

    Coronavirus (imagen referencial)
    © Foto : Pixabay/fernandozhiminaicela
    "Este jueves [30 de julio] se cumplirán seis meses desde que la OMS declaró al COVID-19 una emergencia de salud pública de interés internacional (…) Como lo requieren las regulaciones internacionales, volveré a convocar el comité de emergencia esta semana para que reevalúe la situación de la pandemia del COVID-19 y me dé consejos apropiados", dijo Ghebreyesus en una rueda de prensa.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

    A nivel global se reportan 16.096.741 casos, al tiempo que 646.384 personas fallecieron por la enfermedad, según los últimos datos ofrecidos por la OMS.

    Etiquetas:
    mundo, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook