- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIE y la FAO lanzan iniciativa para el control de la peste porcina africana

© Foto : Pixabay/Pexels Un cerdo (imagen referencial)
Un cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunciaron el lanzamiento de una iniciativa para controlar y frenar la propagación de la peste porcina africana (PPA).

"Es necesario intercambiar a tiempo la información científica más reciente, lograr la colaboración internacional y la notificación de la PPA, con el fin de prevenir la propagación transfronteriza y minimizar su impacto", declaró la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, en el comunicado publicado en la página de la organización.

Bolsa de valores de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Apostar a la salud es el remedio para la economía y la pandemia de 1918 lo explica
A escala global, la enfermedad que puede causar hasta un 100% de mortalidad en los cerdos, afectó a numerosos países de África, Asia y Pacífico, y Europa causando una grave crisis en la industria porcina.

El director general adjunto de la OIE doctor Matthew Stone indicó que continúa la propagación de la peste porcina en medio de la pandemia del coronavirus, aún más agrava las actuales crisis sanitarias y socioeconómicas.

En este contexto, la OIE y la FAO instan a los países y a sus socios a adoptar la iniciativa destinada a "fomentar las asociaciones nacionales, regionales e internacionales destinadas a reforzar las medidas de control y reducir al mínimo los efectos de esta compleja y difícil enfermedad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала