- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reduce lista de terceros países recomendados para levantar restricciones de viajes

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea excluyó a Serbia y Montenegro de la lista de los países con los cuales se recomienda levantar restricciones para viajes no obligatorios a la Unión Europea.
"Después de la primera revisión, de acuerdo con la recomendación de levantar gradualmente las restricciones temporales a viajes no obligatorios a la UE, el Consejo actualizó la lista de los países para los cuales se recomienda levantar las restricciones", dice el documento correspondiente.

La lista actualizada incluye a Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, a condición de la reciprocidad de esos países en la cuestión de la apertura de fronteras.

Se precisa que dicha lista seguirá revisándose cada dos semanas y se actualizará en función de las circunstancias.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
La decisión de incluir uno u otro país en la lista se toma con base a su situación epidemiológica, las medidas de contención de la epidemia, así como varias cuestiones económicas y sociales y otros criterios.

Entre los indicadores epidemiológicos se destaca la tendencia a la estabilización o la reducción del número de nuevos contagios en los últimos 14 días, también el promedio de infectados por cada 100.000 personas en ese período no debe superar la tasa registrada en la UE para el 15 de junio de 2020.

A finales de junio, el Consejo de la UE acordó las recomendaciones para levantar gradualmente las restricciones para viajes no obligatorios a la Unión Europea, permitiendo abrir las fronteras con varios países a partir del 1 de julio.

Las listas acordadas por el Consejo de la UE no son vinculantes para los Estados miembros de la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала