En directo
    Mundo
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba envió una brigada médica integrada por 115 profesionales de la salud a Azerbaiyán, que colaborarán con las autoridades sanitarias azerbaiyanas en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 en esa república caucásica.

    "Partirán hoy hacia Azerbaiyán 115 profesionales de la salud que ayudarán en el enfrentamiento a la COVID-19 en este país. La Brigada Henry Reeve compartirá la experiencia de Cuba contra la pandemia y reforzará la cooperación que demandan estos tiempos", escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​La noticia fue replicada además por la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien precisó que es la primera vez que Cuba brinda colaboración médica a Azerbaiyán.

    "Despedimos a Brigada Henry Revee que viaja en esta ocasión a Azerbaiyán, donde estaremos por primera vez brindando nuestra cooperación médica. 115 profesionales de la salud contribuirán a combatir la COVID-19 en tierra azerí donde pondrán en alto los más preciados valores d la Patria", comentó González en Twitter.

    Según datos ofrecidos por las autoridades sanitarias de Azerbaiyán, en esa nación de Asia occidental se reportan más de 22.000 casos positivos y casi 300 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

    Actualmente, Cuba mantiene brigadas sanitarias del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", en más de 30 países, a solicitud de sus Gobiernos, para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que hasta el momento ha provocado la muerte a más de 560.000 personas alrededor del mundo.

    Etiquetas:
    COVID-19, Azerbaiyán, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook