En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó una resolución en la que exhortan a establecer un cese al fuego global para enfocar todos los esfuerzos en combatir el nuevo coronavirus, dijo a Sputnik una fuente diplomática.

    "La resolución fue adoptada", confirmó la fuente a Sputnik.

    De acuerdo al texto, el Consejo de Seguridad llama a todas las partes involucradas en conflictos armados que se sumen "inmediatamente" a una "pausa humanitaria duradera" por 90 días consecutivos, para permitir una entrega irrestricta y sostenida de ayuda humanitaria.

    La resolución destaca que el cese al fuego no alcanza a las operaciones militares desplegadas contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Al Qaeda y el Frente Al-Nusra (grupos terroristas también proscritos en Rusia), sus socios, o grupos designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Según informó el presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de julio, el embajador alemán Christoph Heusgen, la resolución se aprobó de forma unánime.

    "Creo que es una señal muy fuerte para la unidad del consejo, y es una señal de esperanza", dijo el diplomático.

    La resolución, presentada por Francia y Tunisia, estaba sobre la mesa desde abril, debido a que China y Estados Unidos no se ponían de acuerdo sobre el rol jugado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el combate al COVID-19, según otra fuente diplomática.

    El texto fue modificado varias veces, y la versión final no hace referencia a la OMS ni al país donde se originó la pandemia del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    enfoque, fuego, resolución, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook