- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fondo de la ONU asigna $25 millones para la lucha contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, desembolsó 25 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudarla a combatir el COVID-19 en Bangladés, la República Centroafricana, Haití, Libia, Sudán del Sur y Súdan.

"Esta asignación del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU [CERF, por sus siglas en inglés] ayudará a las organizaciones no gubernamentales en Bangladés, la República Centroafricana, Haití, Libia, Sudán del Sur y Sudán a hacer ese trabajo. Les permite acceder a fondos humanitarios de la misma manera que lo hacen las agencias de la ONU, lo que les ayudará a realizar con rapidez las operaciones de respuesta humanitaria", dijo Lowcock citado por la OIM.

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
La ONU triplica los gastos contra el coronavirus para evitar una catástrofe humanitaria
Señaló que el trabajo de los que están en la vanguardia en la lucha contra el coronavirus "es más importante que nunca" en los países que ya enfrentan una crisis humanitaria.

Hasta ahora el CERF junto con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) han asignado 248 millones de dólares a varias organizaciones humanitarias, lo que les permite lanzar proyectos urgentes contra el virus en más de 45 países.

Desde su fundación el CERF ha brindado asistencia humanitaria por un total de 6.500 millones de dólares a millones de personas en más de 100 países y territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала