- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de DDHH de la ONU llama a investigar la violencia de origen racial

© REUTERS / Lindsey WassonProtestas en EEUU
Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que condena el racismo sistemático y pide a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un informe al respecto.

La 43ª sesión del Consejo de DDHH "adopta con un consenso una resolución condenando firmemente las prácticas de discriminación racial y violencia perpetradas por las fuerzas del orden contra los africanos y personas de origen africano, así como el uso excesivo de la fuerza contra las protestas pacíficas y llama a Estados a cooperar en preparación del informe", publicó el organismo en su cuenta de Twitter, sin precisar de qué países se trata.

Los países que aprobaron la resolución solicitan que Bachelet, con la asistencia de expertos en la materia, prepare un informe sobre el racismo y las violaciones de las normas internacionales en la esfera de los derechos humanos, cometidas por la Policía contra los africanos o las personas de descendencia africana, como fue en el caso de George Floyd en EEUU, a fin de lograr la justicia y pagar una indemnización a las víctimas.

Protestas en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Racismo hacia la comunidad afrodescendiente no es un problema ajeno
Se precisa que Bachelet debe preparar un informe oral que será presentado en 2021, en las sesiones 45ª y 46ª del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las resoluciones del Consejo de derechos humanos de la ONU son de carácter consultivo.

En Estados Unidos y en otros países del mundo se extendió en las últimas semanas una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después de la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала