En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (PMA) recibió solo 14% de los 965 millones de dólares solicitados para 2020 y podría verse obligado a cerrar los "servicios comunes" en todo el mundo la tercera semana de julio, dijo su director de operaciones, Amer Daoudi.

    "El PMA solicitó 965 millones como parte del plan global de respuesta humanitaria para mantener los servicios comunes a lo largo de 2020", dijo Daoudi, y añadió que "hasta ahora, solo se ha recibido el 14% de eso. Con este nivel de financiación, los servicios comunes del PMA se detendrán en la tercera semana de julio".

    La falta de fondos podría detener el movimiento del tráfico aéreo del PMA, que traslada trabajadores humanitarios y entrega cargamentos a países vulnerables, dijo el director.

    La situación es especialmente preocupante dado el aumento esperado de la demanda de servicios del programa, causado por la pandemia del nuevo coronavirus, que no muestra signos de desaceleración, señaló Daoudi.

    "Estamos alimentando a cien millones de personas en 2020 y, como resultado del COVID-19 y el impacto socioeconómico del virus, esperamos que estas necesidades aumenten significativamente", agregó el funcionario.

    Para permitir que el PMA continúe brindando seguridad alimentaria a las personas que dependen de su asistencia, el director indicó que el sector privado y los donantes individuales deben intensificar su apoyo financiero.

    "Desafortunadamente, se desperdicia suficiente comida en todo el mundo que satisface diez veces las necesidades donde se necesita. Además, hay suficiente riqueza en este mundo para satisfacer todas las necesidades en todo el mundo", dijo Daoudi.

    El PMA es la organización humanitaria líder en la lucha contra el hambre en el mundo brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia, según la ONU.

    Etiquetas:
    Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook