- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: iniciativas del G20 sobre alivio de deuda por COVID-19 no son suficientes

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La iniciativa del G20 sobre alivio de la deuda no es suficiente para superar las dificultades económicas resultantes de la pandemia del COVID-19 y debe extenderse a todos los países en desarrollo y de ingresos medios, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado.

"Las inminentes crisis podrían contribuir a la depresión mundial más profunda desde la década de 1930. Agradezco las iniciativas de alivio de la deuda del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), pero no son suficientes ", afirmó Guterres en la Cumbre extraordinaria entre sesiones de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico.

Banderas del G7 - Sputnik Mundo
Economía
G7 se compromete a suspender pago de deuda de países más pobres afectados por COVID-19
Agregó que "la moratoria de la deuda del G20 solo cubre a los países menos desarrollados. El alivio de la deuda debe extenderse a todos los países en desarrollo y de ingresos medios que solicitan indulgencia porque no tienen acceso a los mercados financieros".

En abril, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20 acordaron suspender el reembolso del crédito bilateral oficial por parte de las naciones más pobres del mundo.

Guterres también pidió una mayor unidad y solidaridad para mitigar el impacto devastador de la pandemia en las economías mundiales y abordar otras crisis globales, como la emergencia climática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала