En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un informe basado en datos parciales de un ensayo de diez naciones con más de 1.000 pacientes hospitalizados por COVID-19 mostró que el medicamento remdesivir aceleró la recuperación, según un reporte en la publicación especializada New England Journal of Medicine.

    "Estos hallazgos preliminares respaldan el uso de remdesivir para pacientes hospitalizados con COVID-19 y requieren oxigenoterapia suplementaria. Sin embargo, dada la alta mortalidad a pesar del uso de remdesivir, está claro que no es probable que el tratamiento con un medicamento antiviral solo sea suficiente ", dijo el reporte.

    De 1.059 pacientes, 538 recibieron remdesivir y 521 un placebo; los que tomaron el medicamento tuvieron un promedio de recuperación de 11 días en comparación con 15 días para los pacientes en el grupo de placebo.

    La inscripción en la prueba comenzó el 21 de febrero de 2020 y finalizó el 19 de abril de 2020 en 60 sitios de prueba en los Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Grecia, Alemania, Corea, México, España, Japón y Singapur.

    Hasta el 22 de abril y con el ensayo aún en curso, 482 pacientes se habían recuperado y 81 murieron.

    Resultados adversos graves fueron reportados en 114 pacientes que tomaron remdesivir y en 141 pacientes en el grupo placebo.

    Hasta el 28 de abril de 2020, 391 pacientes en el grupo que tomó remdesivir y 340 en el grupo placebo habían completado los 29 días del ensayo, se recuperaron o murieron, según el informe.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, remdesivir
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook