En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente brasileño Lula Da Silva (2003-2011) dijo que el Grupo de Puebla debería convocar a que se discuta sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "Desde el Grupo de Puebla tenemos que exigir que el Secretario General de la ONU convoque una reunión para discutir la pandemia (…) (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro no tienen derecho de exigir volver al trabajo sin dar garantías", afirmó el presidente brasileño.

    Ambos presidentes han planteado la reanudación de las actividades para reactivar la economía, afectada por el cierre debido a la pandemia.

    Asimismo, criticó a EEUU por gastar más de seis billones de dólares en guerras que mataron a "miles de personas mientras Trump anuncia que dejará de enviar dinero a la OMS".

    Por otro lado, dijo que Bolsonaro "no respeta nada" y llamó a discutir cuál es el papel del Estado después del COVID-19.

    "El mercado fracasó en la búsqueda de soluciones a esta crisis; se debe replantear entonces el papel de los estados para esta búsqueda", reflexionó.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Grupo de Puebla, Luiz Inacio Lula da Silva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook