19:09 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a los médicos a estudiar detenidamente el síndrome inflamatorio infantil que puede estar relacionado con el COVID-19.

    En las últimas semanas, en varios países de Europa y América del Norte se detectaron en niños casos del síndrome inflamatorio multisistémico con rasgos similares a los de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome del choque tóxico, dijo Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa.

    "Los reportes iniciales suponen que este síndrome puede estar relacionado con el COVID-19. Es muy importante caracterizar de manera urgente y con cuidado este síndrome clínico, comprender la causalidad y describir las intervenciones de tratamiento", comunicó el jefe de la OMS.

    Señaló que la OMS junto con sus socios elaboró una definición preliminar de caso y un formulario de informe sobre casos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

    "Llamo a a los médicos de todo el mundo a trabajar junto con sus autoridades nacionales y con la OMS para estar en alerta y comprender mejor este síndrome en niños", expresó el director general.

    Según la Agencia Nacional de Salud Pública francesa, Francia registró 125 casos graves de síndrome inflamatorio infantil, posiblemente relacionados con el COVID-19, en el período comprendido entre el 1 marzo y el 12 de mayo.

    El 14 de mayo el gobernador del estado de Nueva York, en Estados Unidos, Andrew Cuomo, reveló que al menos 17 estados del país informaron sobre casos de niños con trastorno inflamatorio multisistémico relacionado con el COVID-19.

    Otros casos del síndrome se registraron en varios países europeos, incluido Italia, el Reino Unido, Alemania y Suiza.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, enfermedad, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook