- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS y la OMC llaman a facilitar la venta de materiales sanitarios

© REUTERS / Ann WangMascarillas
Mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) instaron a los países a promover la venta global de medicinas y equipos médicos, dice un comunicado conjunto de las organizaciones, firmado por sus directores generales, Tedros Adhanom Ghebreyesus y Roberto Azevedo.

"Mantener el comercio de tecnologías sanitarias tan abierto y predecible como sea posible es de interés vital", dice el comunicado, porque "ayudará a los países a responder a esta crisis, a recuperarse de ella y construir sistemas de salud que contribuyan a una mayor resiliencia en el futuro".

Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Fondo de respuesta al COVID-19 de la OMS recibe más de $150 millones en donaciones
La OMS y la OMC subrayaron que su "máxima prioridad es proteger la vida, y esos esfuerzos pueden verse obstaculizados por perturbaciones innecesarias en el comercio y las cadenas de suministro a nivel mundial".

Se explica en el documento que las decisiones de los gobiernos en la política comercial afectan significativamente tanto los suministros de los equipos y materiales médicos a las regiones más necesitadas como la entrega de los recursos vitales para la producción de medicamentos y tecnologías sanitarias para combatir la pandemia.

En este contexto se agrega que ambas organizaciones trabajan para garantizar un flujo normal de suministros médicos vitales y otros bienes y servicios a través de las fronteras de acuerdo con las normas de la OMS y la OMC.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019, en la ciudad china de Wuhan (este).

A escala global se han registrado más de 2,45 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 168.900 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала