- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros del G20 admiten que COVID-19 reveló debilidades de los sistemas de salud

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 puso de manifiesto las debilidades de los sistemas de salud, reconocieron los ministros de Sanidad de los países del G20 en una declaración emitida al concluir una videoconferencia sobre ese respecto.
"Los ministros de Sanidad admitieron que la pandemia de COVID-19 puso al descubierto los fallos de los sistemas de salud y demostró la vulnerabilidad de la capacidad global de prevención y respuesta", indica el documento.

Una vacuna - Sputnik Mundo
El ministro de Sanidad elogia los resultados de las pruebas de vacunas antivirales en Rusia
Los responsables de salud abordaron en el evento telemático organizado por Arabia Saudí que ostenta actualmente la presidencia del G20, la posibilidad de elevar la eficiencia de los sistemas globales de sanidad mediante el intercambio de conocimientos y la reducción de la brecha en la capacidad de respuesta.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19.

En el mundo entero hasta la fecha se registraron más de 2,3 millones de casos de contagio con el coronavirus y más de 164.000 fallecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала