- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México: países del G20 usarán toda su capacidad fiscal ante COVID-19

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLa telecumbre de los líderes del G20
La telecumbre de los líderes del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los ministros de finanzas del G20 acordaron emplear toda la capacidad de política fiscal y monetaria de los países ante la crisis económica mundial desencadenada por la pandemia de COVID-19, la peor desde 1929, dijo el secretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera.

"Hoy tuvimos la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20, reconocemos que los efectos económicos del COVID-19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929", escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

​Los gobiernos de los países del grupo, que integran tres países latinoamericanos, Brasil, México y Argentina, se comprometieron a destinar todos los recursos disponibles para la salud de la población, ante la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una planta rusa de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Energía ruso insta al G20 a colaborar para estabilizar el mercado energético
En un videoconferencia, los ministros y gobernadores de los bancos centrales del G20 acordaron "primero (que) los países miembros pondremos todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y, así, salvar vidas".

"Segundo, utilizaremos todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos económicos del confinamiento global", dijo en otro mensaje el responsable de las finanzas públicas mexicanas.

En cuanto al avance de la enfermedad respiratoria en México "este es un fenómeno en evolución", dijo el alto funcionario del Gobierno.

"En México aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas", afirmó Herrera.

Unas mujeres indígenas en México se lavan las manos - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas y migrantes, los más frágiles en México ante el COVID-19
El G20 ofreció un alivio temporal de la deuda a los países más pobres del mundo, para que puedan combatir el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), y pidieron a los acreedores privados que se unan a la medida.

Los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales acordaron una moratoria sobre los pagos de la deuda de esos países, a partir de 1 de mayo próximo, hasta el final de 2020.

En México se han registrado 406 muertes y 5.399 casos confirmados de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала