- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 100.000 marineros de todo el mundo siguen en sus embarcaciones a causa del coronavirus

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn buque en el mar (imagen referencial)
Un buque en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 100.000 marineros de todo el mundo siguen a bordo de sus embarcaciones a causa de la propagación del coronavirus, reveló la agencia DPA.
"Alrededor de 100.000 marineros a bordo de buques mercantes internacionales están atrapados allí sin poder desembarcar", publica el medio.

Robert Hengster, portavoz del sindicato alemán Verdi, dijo a la agencia que "muchos marineros, en lugar de volver con sus familias y amigos, se ven obligados a prolongar sus contratos".

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
El sindicalista explicó que para los marineros los puertos son imprescindibles para comunicarse con las familias y hacer las compras, pero la entrada a los mismos está prohibida a causa de las medidas restrictivas relacionadas con el coronavirus.

A su vez, Alfred Hartmann, presidente de la Asociación de Armadores de Alemania, llamó a suspender las restricciones que impiden a los marineros desembarcar, y destacó que en los barcos mercantes del país no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus.

La agencia indica que la Cámara Naviera Internacional y los sindicatos de marineros escribieron una carta a los gobiernos del Grupo de los Veinte (G20), en la que pedían prestar atención a la situación de los miembros de las tripulaciones.

"Por razones humanitarias, así como por razones de seguridad y de derecho laboral, el cambio de tripulación no se puede retrasar", señala el documento, cuyos autores solicitaron autorizar a los marineros el desembarco, así como garantizarles la realización de chequeos médicos en los puertos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,63 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 98.000 decesos y más de 365.700 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала