En directo
    Mundo
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que insta a todos los países a unirse en la lucha contra el coronavirus.

    "La Asamblea General pide una cooperación internacional intensiva para disuadir, reducir y derrotar la pandemia", dice el documento.

    La Asamblea General de la ONU también llamó a los países a que comparten la información, la experiencia científica y los métodos de tratamiento avanzados.

    Según el texto, la Asamblea General observa con profunda preocupación la amenaza que la pandemia representa para la salud y el bienestar humanos.

    Los autores reconocen que los más pobres y vulnerables son los que más sufren de la pandemia, y destacan el papel central del sistema de la ONU en la coordinación de los esfuerzos mundiales para contener el coronavirus.

    El documento también destaca la necesidad de respetar plenamente los derechos humanos e indica que no puede haber lugar para la discriminación, el racismo y la xenofobia en la lucha contra una pandemia.

    Los autores expresan sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos, así como su gratitud y apoyo a quienes están a la vanguardia de la lucha contra la pandemia: médicos, científicos y otros empleados de servicios críticos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

    A escala global se han detectado más de 1.015.000 contagios por el virus, entre ellos más de 53.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 210.500 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    COVID-19, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook