En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Medicos Sin Fronteras (MSF) llamó a las compañías a renunciar a las patentes de medicamentos y vacunas que se creen contra el coronavirus, así como a dejar a un lado los planes lucrativos relacionados con la venta de test, fármacos o vacunas, indica un comunicado de prensa emitido por la entidad.

    "MSF está seriamente preocupada por los posibles problemas de acceso a los medicamentos, pruebas y vacunas que se están creando para combatir el nuevo coronavirus. Instamos a los productores a que no emitan patentes ni se esfuercen por obtener beneficios de la venta de dichos productos", indica el documento.

    Según el texto, la MSF "exhorta a los gobiernos a tomar medidas para garantizar la disponibilidad de los medicamentos y a establecer un control de sus precios de ellos".

    El comunicado de prensa advierte que esa política ayudará a salvar más vidas, y revela que Canadá, Chile, Ecuador y Alemania ya han aprobado medidas similares.

    "Si los otros países no siguen su ejemplo, el mundo corre el riesgo de que la pandemia actual se prolongue por un período indeterminado", enfatizó la organización.

    En el mundo se registraron hasta la fecha más de 558.500 casos de coronavirus y más de 25.000 muertes.

    Actualmente los países europeos y Estados Unidos son los principales focos del contagio.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook